miércoles, 19 de noviembre de 2014

Oficialmente dentro del mundo costuril, yeah!

Hace unas semanas decidí que ya había llegado la hora de ponerme con las manos en la aguja, después de meses mirando y remirando con envidia (sana, siempre sana) los blogs de personas dedicadas a la costura amateur que hacen verdaderas maravillas. En concreto y particular el de una chica (creo que irlandesa) que se hace unos vestiditos con los que yo a veces sueño (¡y no es coña!). El blog en cuestión es éste http://dollyclackett.blogspot.com.es/  ya me diréis si no hace cosas chulas.

Y el caso es que yo en casa siempre he visto a mis abuelas, a una cosiendo y haciendo punto y a otra haciendo ganchillo o punto de cruz, y apenas me interesé yo jamás por estos menesteres. La juventud y la tontuna se me juntaron como suele pasar y no vi el valor de todo lo que podían enseñarme. A día de hoy ando ansiosa por aprender, pero es tarde para que mis abuelas me enseñen, porque una está lejos y la veo como una vez al mes (y en ese rato no la voy a poner a trabajar), y la otra por desgracia ya no está. Sin embargo hay algo que sí está, ¡bendito internet!. A través de internet he encontrado profesora de costura, punto, ganchillo y labores varias. Estoy que no quepo en mí. Por cierto, profe sueca, y es que este microuniverso de la Costa del Sol es lo que tiene. Y al que diga que aprender idiomas no vale para nada lo invito a que venga. Si yo no hablase inglés, por ejemplo, no podría estar dando clases con esta señora y me estaría perdiendo el aprender con una modista como la copa de un pino.

Para empezar me he hecho con lo más básico: una máquina de coser.


¿Qué clase de costurera de pacotilla sería si no tuviera mi propia máquina? Pues eso, una costurera de pacotilla, y yo quiero ser una de pro, faltaría más. Por lo tanto, después de recibir consejos de mi profe (como el de no comprar una Singer por ejemplo) me he hecho con mi tesorito:

una Husqvarna Viking E20


Con esta prometo fabricar chuladas a cascoporro

Y un maletín costurero Jata




También me cogí este otro en Showroomprivé, y le daré uso a los dos, cada uno tiene su función y su encanto particular, y para qué mentir, para 17 y poco que ha costado este segundo, me lo quedo aunque sea para guardar botones.


En fin, que sí, que ya está la inversión hecha y me sale la ilusión por los cuatro costados. De esta aprendo yo a coser sí o sí, y por supuesto por aquí os pondré mis creaciones. Faltaría más.

Y a vosotras

¿Sabéis coser?
¿Os gustaría aprender a coser?
¿Os haríais vuestra propia ropa?



Si te ha gustado comenta, comparte y sígueme!

8 comentarios:

  1. Qué bién, y qué ilusión desprendes. Yo sí que aprendí de peque a coser, punto de cruz, ganchillo, punto,... pero ya no practico nada. Mi madre es modista para consumo propio solo y me enseñó de todo. Jamás me he hecho ropa a mi misma, pero a mis muñecas las tenía requeteapañadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo unas ganas locas de poder decir orgullosa: esta falda me la he hecho yo. A ver qué tal se me da! Al principio supongo que me saldrá todo un poco churro, pero bueno, con el tiempo...

      Eliminar
  2. Jooo, la chica que enseñas se hace unos vestidos chulisimos y muy sencillos

    Una pregunta, por que dice tu profe que una singer no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto las Singer ya no son lo que eran, y los modelos recientes, sobre todo los "económicos" suelen tener piezas que se estropean con bastante facilidad. Yo le llevé una que había por casa y que había sido de mi abuela y al desmontarla para ver si el problema era una tuerca que se había movido o algo, vio que el tornillo de la palanca de tensión estaba desfastado, vamos, lo vi yo y había una zona lisa, el surco se había ido por completo. Pero vamos, que al parecer Singer ha comprado otras marcas, entre ellas la que yo he comprado así que me la he jugado un poco. Quizás esta mujer no lo sepa, porque ella me la recomendó basándose en la experiencia con las que ella vendía en su tienda pero claro, eso fue hace unos años ya, antes de que Singer la comprara en 2006... por lo visto otra marca que está muy bien es Elna, aunque el modelo que me gusta (porque es con el que he cosido en casa de esta mujer y va de lujo) vale 1,205 eurillos de nada en Amazon, que ya es más barato que otros sitios. Pero vamos, que tienen modelos desde 180 o así de la misma marca. Ah, y si aún así te animaras con una Singer mejor que no sea de Lidl, porque los modelos que traen no se comercializan es España fuera de Lidl y son ellos los que se tienen que hacer cargo de las reparaciones, la casa Singer no.

      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. Yo también me entretengo mucho con la aguja, te animo a crear, es divertido

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh siempre he querido aprender a coser y tener mi máquina!

    ResponderEliminar
  5. yo no se coser, pero mi madre si, y debería aprovechar para que me enseñe

    ResponderEliminar
  6. me encanta, mi madre siempre ha cosido a máquina y yo son tan nula que fatal lo hago, pero ella trata de enseñarme

    ResponderEliminar