domingo, 31 de agosto de 2014

¿Maquillaje o chapa y pintura?

Con el paso de los años he aprendido a conocerme, quererme, respetarme y mirarme como me merezco. Aquellos años de adolescente o de joven de veintipocos en los que no hacía más que buscarme defectos que tapar a base de maquillaje han pasado para dar paso a esa quasi treinteañera (sí, aún me quedan 23 días para la teintena) que cuando se maquilla lo hace para resaltar sus virtudes. Supongo que todo es cuestión del estado en el que se encuentre la autoestima de cada cual y eso suele ir mejorando con los años, aunque muchas veces tengas que poner de tu parte. Nos han metido tanta mierda los medios sobre cómo debe ser una mujer que nos ponen complicado lo de querernos tal y como somos.

Yo soy pro maquillaje, pro resaltar nuestros rasgos más bonitos (con productos de calidad y no testados en animales), y soy anti chapa y pintura, porque eso de desmaquillarse y que no te reconozca ni la madre que te parió me parece un poco extreme. Además del tiempo que hay que invertir en maquearse, porque en hacerse un extreme makeover de esos se tarda por mucha práctica y arte que una tenga. Habrá a quién no le importe levantarse por la mañana antes de que las calles estén puestas para empezar a darse potis, pero yo amo a mi camita linda y soy incapaz de abandonarla cada mañana antes de tiempo sólo para eso. Así que voy a trabajar con una BB cream, un colorete en crema que me doy con las manos,un brillito en los labios, khol y máscara de pestañas si es que no voy "con la cara lavá y recién peiná" como decía Manolo Escobar.


Y aquí unos ejemplos ilustrativos de maquillaje:



Y aquí un par de chapa y pintura:



Éste último me tiene loca, tiene uno que ser muy pro para pintarrajearse la cara como si fueras animador de fiestas infantiles y pintaras a un chiquillo de tigre para despés dufuminar, añadir kilos de polvos y luego ponerse eyeliner y pestañas postizas amén de Dios sabe qué más hay que no se ve.

Yo eso no me lo hago ya no sólo porque a) no sé b) no tengo ganas de malgastar tiempo y dinero en saber cómo se hace sino porque c) no quisiera que un potencial ligue me acusase de fraude. A ver, lo último puede ser un poco polémico, por lo de que la belleza está en el interior y eso pero seamos sinceros, una cosa es maquillarte y ponerte resultona y otra cosa es echarte pintura hasta que dejas de ser tú con lo que el muchacho en cuestión es que directamente se encuentra a otra una vez el maquillaje se ha quedado en la toallita (o en la almohada, hay gente para todo). Yo creo en eso de que la belleza está en el interior, y como le doy más importancia a esa que a la de fuera (pero se la doy a las dos, cada una en su justa medida) pienso: ¿para qué esconderse?

Chicas del mundo, un consejo: miráos al espejo con objetividad, sed sinceras, ¿todo es feo? ¿todo merece ser tapado y/o deformado? Centráos en lo que más os guste de vosotras, algo hay seguro, y resaltadlo, que lo que brille y llame la atención no sea ni más ni menos que vosotras.

Y ahora, a echarse unas risas





¿Qué pensáis de la chapa y pintura?
¿Sois de las que os maquilláis a diario?
¿Pasáis muchas horas delante del espejo?

Si te ha gustado comenta, comparte y sígueme!

2 comentarios:

  1. Yo no me maquillo casi nunca, algun fin de semana que otro, y ultimamente ni eso.

    Lo de chapa y pintura de la primera foto he alucinado! si hasta se agranda las cejas...ay mama, que miedito!

    ResponderEliminar