viernes, 12 de septiembre de 2014

Descubriendo Finlandia

Nunca he ido a Finlandia, pero no me importaría, sobre todo porque un país capaz de hacer cosas como la que os traigo hoy tiene que ser maravilloso.

Ahora lo que os preguntaréis es cómo he descubierto Finlandia si no he ido. Buena pregunta. A veces los sabores son un camino hacia el conocimiento, y uno bien placentero!

Mi viaje comenzó en el súper, ese maravilloso lugar al que temo ir porque acaba gustándome todo. Bueno, especificar que mi súper no es un súper normal, al vivir en una comunidad plagadita de extranjeros hay supermercados que tienen productos provenientes de toda Europa y hasta de lugares para los que hay que cruzar el charco si algún día se nos ocurre ir. Hoy me he dado un paseíto por el pasillo de tés e infusiones buscando una de Hornimans que no encuentro por ningún sitio (y aún sigo sin encontrar) y he visto esto:




Me ha dado la sensación de que eran especias para echarlas en vino caliente, que los nórdicos son muy de estas cosas, pero como ando algo pegada de finlandés nunca lo sabré. Pero no hay mal que por bien no venga, porque así he podido dejar volar mi imaginación.

Al llegar a casa y abrir el paquetito me ha venido un intensísimo olor a especias entre las que destacaba el gengibre, y se me ha ocurrido que tenía que estar genial en leche calentita en esos horribles días de resfriado. Y ni corta ni perezosa me he calentado un poquito de leche (de arroz, por cuestiones de intolerancias y tal) y me he dispuesto a probar el invento.



Y qué rico! Aunque desde luego es en invierno, o en todo caso cuando llegue el frío, cuando podré disfrutarlo plenamente. 

Si no tenéis acceso a la mezcla, como tenéis los ingredientes en la foto os animo a hacerla. Será una acompañante ideal para estos meses que tienen que llegar.

¿Os gusta el gengibre?
¿Qué os sugiere esta mezcla?
¿Os llama la atención la comida extranjera?




Si te ha gustado comenta, comparte y sígueme!



2 comentarios:

  1. jooo, me gusta eso de estar lleno de extranjeros. Es una ventaja tener todo tan cerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad tengo cerca lo relativo a la comida, otras muchas cosas las tengo cerca gracias a internet, que si no...

      Eliminar