viernes, 9 de mayo de 2014

Soy preciosa porque lo digo YO!

Soy preciosa porque lo digo YO, y punto !

Harta estoy ya de que una serie de mentes "pensantes" que trabajan para la industria (cosmética, de la moda, alimentaria, etc) sean los que decidan los centímetros que me faltan, los kilos que me sobran, si tengo las cejas demasiado anchas o los muslos demasiado celulíticos. Si mi pecho es demasiado pequeño, o está demasiado caído, o no es lo suficientemente firme y redondo. Una gente que no me conoce ni de la bulla de la feria no va a decirme cómo soy o cómo debo ser. No voy a entrar en aquello de que las mujeres con curvas son más sexys, más mujeres o mejores, no, pero peores tampoco. Estoy hasta el moño de que a las mujeres se nos imponga un modelo de belleza al que todas debemos aspirar sin tener en cuenta que cada persona es diferente y debería tener como único referente la mejor versión de sí misma, no la mejor versión de alguien que poco o nada tiene que ver con ella. ¿Puede una mujer de hueso ancho dejar de tener el hueso ancho? ¿Puede una mujer baja tener las piernas kilométricas? ¿Puede una mujer muy alta menguar unos centímetros? No, ni falta que hace.

Por un centímetro no mido 1,60. Me sobran, según el endocrino (que supongo sabrá lo que se dice) 15kg. Tengo celulitis y mollas (los kilos que sobran en algún lado los tendré que meter). Y soy feliz mal que les pese a las altas esferas, porque alguien feliz no es rentable (no les compro todas las cremas milagrosas que anuncian, ni todas las máscaras de pestañas esperando que cada una supere a la anterior, ni todos los tratamientos capilares, etc). No suspiro por que se me noten las costillas, ni por medir 10 centímetros más, ni por tener los labios de Angelina Jolie ni nada de ninguna famosa. En mi humilde opinión tengo un cerebro que funciona lo suficientemente bien como para saber que no me merece la pena perseguir quimeras y que es mucho más recomendable ser feliz con lo que uno tiene, o uno no será feliz nunca.

Atención: El reflejo en este espejo puede estar distorsionado por el ideal de belleza creado por la sociedad
(una traducción un poco libre, pero el mensaje ahí está)


Odio todos los anuncios de televisión en los que mujeres delgadísimas desayunan por las mañanas cereales que saben a cartón, comen como si fuera una delicatessen yogures que no son yogures o van a sustituir dos comidas diarias por una barrita de Bimanán porque una amiga se casa. ¿Para cuándo esos mismos temas enfocados a hombres? En los anuncios los hombres se van de cervezas, se echan desodorantes gracias a los cuáles les llueven señoritas del cielo o conducen cochazos.

Harta estoy ya de toda esa presión, no porque me afecte (ya no, nunca más), sino porque hay muchas personas a las que sí y por culpa de eso no disfrutan de la vida y de su cuerpo (que para eso es suyo) todo lo que deberían.

"Beauty is a state of mind" (la belleza es un estado mental), y aunque la frase está algo manida la repito porque es verdad. Si nos aceptamos e intentamos ser la mejor versión de nosotras mismas, saldremos por la puerta con la absoluta convicción de que somos preciosas, y eso se transmite. A nadie le quedará ninguna duda de que somos estupendas.

Y me despido con la imagen de aquella campaña sobre mujeres reales de Dove, que me encantó.



Si te ha gustado comenta, comparte y sígueme!

4 comentarios:

  1. La belleza es una actitud!Qué cierto!Cualquier mujer es preciosa si se lo propone, se quiere a sí misma y se lo cree por encima de todo.
    Apañadas vamos si tenemos que esperar a cumplir el ideal de todos.
    Yo soy una tía estupenda en todos los sentidos, aunque no cumpla para nada todas esos ideales de belleza con los que nos bombardean.
    No es ser creida, para nada, es sencillamente quererse y eso se transmite, doy fé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una persona con una buena autoestima no es una creída, faltaría más! No hace falta tener el ego inflado como el pecho de un palomo, porque eso nos impide ver nuestros defectos. Una persona que se quiere (porque si no nos queremos nosotros primero difícil va a ser que nos quiera nadie) se conoce, conoce sus virtudes y defectos con lo que potencia las primeras e intenta mejorar los segundos en la medida de los posible y siempre para sentir que está transformándose en la mejor versión de sí misma. Y lo mejor de todo es que esa seguridad te permite no depender de los juicios y opiniones de los demás. Si les gustas bien y si no agua. Tú sabes lo que vales y peor para ellos si no lo quieren ver. Esto empieza todo dentro de uno y acaba saliendo fuera. Y el rollo filosófico que acabo de soltar es aplicable al 100% a los hombres, que nadie vaya a pensar lo contrario. Es aplicable a las personas en general.

      Eliminar
  2. Madre mía.... anda que no me tendría que aplicar ni nada esta entrada... Yo soy de las que se flagela porque no pesa x kg, o si tengo celulitis, o tal o cual... me acaba afectando al ánimo, y eso se transmite, ya no irradias esa seguridad que te da un brillo especial... aya ayay cuanto tengo que aprender de vuestras palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dicen que nunca es tarde si la dicha es buena! Hoy es un buen día para empezar a quererte tal y como eres.

      Eliminar