jueves, 25 de septiembre de 2014

À la UNE! Haul UNE via Privalia

Cuando me tengo que plantar algún potingue en la cara, cada vez me cuesta más hacerlo si no estoy completamente segura de que no contiene ingredientes químicos que son básicamente caquita. Si lo hago es en ocasiones muy puntuales en las que tenga que hacerme un maquillaje de fiesta (por ejemplo) que son eso, muy puntuales. Afortunadamente, porque no me gustan (llamadme rarita), no me invitan a muchas bodas en las que tenga que hacerme maquillajes "espectaculares" acordes con el modelito a lucir y los zapatos a sufrir. Como yo en mi día a día suelo gastar sota, caballo y rey, lo básico en mi neceser es ECO CERT,




y entre mis marcas preferidas está UNE.




UNE?? Más de una se preguntará. Qué marca es esa? Pues una que creo que ya no se vende en tiendas físicas en España pero que aún podemos conseguir en alguna venta flash en Buyvip o Privalia (ahí es donde he comprado yo cuando la he visto). También la podemos conseguir si cruzamos la frontera hasta Francia,Bélgica o Reino Unido, pero nos va a salir algo más caro. En Japón también la venden, pero si ya quizás nos da pereza ir hasta Francia a comprar, creo que Japón está fuera de la lista de maybe.

La marca UNE "Natural Beauty" pertenece a Bourjois, debe ser una filial o algo, porque cuando leemos en sus productos dónde se fabrican descubrimos que son cosméticos Made in Italy y Manufactured for Bourjois (France). Y de verdad, no deja de sorprenderme que teniendo Bourjois y UNE, la primera se venda aquí en casi cada perfumería en la que entremos y la segunda haya desaparecido para no volver de los pocos sitios donde la vendían en España. Otro caso parecido es el de Nuxe, que tiene una línea con químicos a punta pala que se vende en farmacias en España y la línea Bio sólo la encontramos, de nuevo, si cruzamos la frontera. Espero que algún día la gente de a pie empiece a interesarse por el tema de la cosmética ecológica y natural y eso la haga también más accesible al público.

Y teniendo ésto en cuenta, lo complicado que está adquirir los productos sin viajar (y aún viajando lo que compres no tendrá el precio tan apañado que tiene en la web de ventas privadas), cuando salió la venta en Privalia no lo dudé dos veces y arrasé.

Aquí todo lo que arramblé (algunas cositas para regalar a mi mami que se las merece y a veces a las mamis las tenemos un poco descuidadas, y como mi mamá me mima pues nada, 
a mimarla se ha dicho, ea.)




Aquí tenéis, de izquierda a derecha, un agua micelar desmaquillante, un quitaesmalte, dos top coat (una con brillo y otra de secado rápido) y un tratamiento para endurecer las uñas.
Por ahora he probado los dos primeros y el último y mis opiniones son muy buenas, sobre todo me encanta el quitaesmalte. Es 100% natural, quita el esmalte que da gusto, no escuece nada aunque tengas alguna heridita o padrastro (es más, me da que ayuda a cicatrizar) y nutre. Ya lo había probado, lo compré este verano en Bruselas por la friolera de 10€ (y pico), así que al verlo por poco más de 3... repetí. Ahora me arrepiento de no haber cogido más. Ojalá no tarden mucho en volver a sacar una venta de UNE!



 Aquí tenéis los productos por detrás, si ampliáis veréis bien el porcentaje de ingredientes naturales que tiene cada cosa. Desde el 100% a un mínimo de un 81%, y el sello ECO CERT no se aprecia bien, pero estar está al menos en el desmaquillante y el quitaesmalte.




Pasamos a la cara, y aquí tenéis cuatro coloretes en crema. No son los cuatro de esta venta, sólo los dos primeros, pero he querido mostraros mi colección. Los dos primeros son mis favoritos, porque son los que más me favorecen cuando no estoy morenita que es el 90% del año. Los otros son para cuando una tiene algo más de color, de ahí que estén tan poco explotados. El último no tiene el número (si le quitas la pegatina se transforma en un espejo, ideal para el bolso). El tono es el B11 por si alguna tenía curiosidad.

Y para demostrar que uso los tonos B01 y B02, y que no lo digo por decir, os enseño la foto de un B01 casi finiquitado, algo raro porque me cuesta la vida gastar maquillaje, pero de vez en cuando y cuando algo mola mucho pues eso, se gasta.


Seguimos en la cara, que es el espejo del alma





Por aquí tenemos unos polvos compactos que han resultado ser demasiado oscuros (los usaré en verano a lo bronzer, porque ahora que estoy de un paliducho total cantan demasiado), una base de maquillaje fluido con ácido hialurónico (para my mum) y unos polvos iluminadores (también para my mum). El maquillaje tenemos que ver cómo le queda, ya os contaré! Y los polvos iluminadores quedan muy bonitos. Unos pequeños toques y radiante :) me gustan para la zona del escote también. Creo que es un producto con muchas posibilidades, y dependiendo de cada una seguro que se nos ocurren mil y uno.

Sin salirnos de la cara vamos a irnos a los ojos


¿Qué tenemos por aquí? Pues arriba tenemos un trío de sombras muy ponibles, un básico para el día a día. Una de esas cosas que como usaré a diario me gusta que sea natural. Abajo tenemos un lápiz de kohl negro, cremoso y fácil de aplicar. Es más que un negro intenso un gris antracita (aunque en el lápiz ponga que es negro), pero queda muy bonito y una vez en el ojo hay que ser un lince para notar la diferencia. A su lado dos máscaras de pestañas. La primera tiene un cepillo de silicona que separa las pestañas y les da un efecto alargado, y la segunda es un cepillo de los de toda la vida que da efecto volumen. 



El primero es para mi madre, yo tengo esa misma máscara comprada en otra ocasión y la uso a diario. Me encanta, y como estaba ya comprobadísima se la cogí sin el miedo a no acertar. Para mí será la segunda, a ver qué tal sale. Aún no la he abierto por miedo a que se seque. Y seguimos con dos eyeliners en polvo compacto, el primero de un negro intenso y el segundo marrón. El primero es mi tesssoro (como diría Gollum) y el segundo en principio es para mi madre, aunque si no le acaba convenciendo lo de aplicarse eyeliner en este formato (que me huelo va a ser así), lo heredaré y vamos, encantada. 


Este trío de sombras para hacerte unos smokey eyes de escándalo era ya parte de mi colección desde las Navidades. Aún le tengo que dar más uso, pero lo poco que lo he usado ha bastado para darle un visto buenísimo y querer compartirlo con vosotras.

Y pasamos a los labios


Siento que los colores no se aprecien del todo bien, ni siquiera en el swatch que intenté hacer, y es que aún soy una bloguera novata que se pelea con la cámara y a la que las luces le juegan malas pasadas. Pero bueno, el 5 así descrito someramente es un rosa maquillaje que a mi madre le va a quedar fenomenal y el 8 es un rojo tierra que me ha robado el corazón, el 4 es de los tres el que menos me ha gustado quizás, pero comprar por internet es lo que tiene, los tonos no son siempre lo que crees que serán. Aún así es ponible, así que no descarto su uso en alguna ocasión y quién sabe, igual cuanto más lo use más me guste, como me ha pasado con los rojos! 


Y hasta aquí! Que ya está bien, diréis. Sé que ha sido un post largo (aunque espero que no tedioso), pero quería descubriros la marca a las que no la conocierais y desde luego recomendárosla.


¿La conociais?
¿Os interesa el tema de la cosmética natural?
¿La probaríais si tuvierais la oportunidad?

Si te ha gustado comenta, comparte y sígueme!

2 comentarios:

  1. yo de UNE solo he utilizado un colorete y la verdad es que no me gusta mucho xq no pigmenta casi y dura poquísimo... y es una pena xq la ideología de la marca y la composición está genial! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no da tanto color como otras marcas, pero para mí es ideal porque queda muy natural y eso es lo que busco, y con que me aguante de 8:30 a 15:00 me vale, para ocasiones en las que me tiene que aguantar las horas sin fin echo mano de otras marcas. Para el día a día me quedo con UNE, aunque reconozco que puede ser decepcionante para la gente que está acostumbrada a otros maquillajes con más pigmento y duración.

      Eliminar