sábado, 13 de septiembre de 2014

De mayor no quiero ser blogger de moda

Pensaba que sí, pero no. Lo de querer ser blogger de moda digo. Pero no. Tengo el armario lleno de ropa, me encantan los zapatos y bolsos, creía que tenía lo que había que tener para ser blogger de moda, pero no.

Ahora supongo que me toca explicar esta decisión a la que he llegado. Por qué, cómo y cuándo.

Pues bien, como ya he dicho soy fan de la ropa, los zapatos, los complementos y de idear combinaciones chulas de volúmenes, texturas y colores que hagan de cada día un día especial. Cuando algo es chulo, o al menos me parece chulo, me encanta, y me encanta usarlo, sacarlo a pasear, lucirlo y en definitiva disfrutarlo. También soy fan de la gente que tiene ese arte especial para hacer combinaciones originales, ser fieles a su estilo y salir a la calle sin importarles lo que se lleva. Y como me encanta ver a esa gente me decidí a buscar blogs de moda.

Me he puesto manos a la obra con la búsqueda en varias ocasiones, y he paseado por multitud de blogs de moda. Después de ver unos 50 me ha venido a la cabeza un título de película: El ataque de los clones. Los blogs de moda tienen detrás bloggers de moda a las que no me gustaría parecerme.

¿Dónde quedó la originalidad? ¿Dónde quedó la personalidad? 

Pero quizás haya estado yo equivocada todo estos años y resulta que no es la moda lo que me gusta. Al fin y al cabo según la RAE, moda es uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos.

Para mí la moda no ha sido nunca ir vestida a la última sin más criterio que el "se lleva" y a riesgo de ir hecha una copia de tantas otras muchas mujeres que salgan a las calles a la misma hora y por las mismas calles que yo. Me gusta la individualidad y aborrezco el borreguismo. Por eso mismo no le veo ningún interés a ver foto tras foto de chicas (por muy divinas que sean) que combinan ropa, bisutería y zapatos de Inditex, Grupo Cortefiel, Mango y tiendas por el estilo, el 90% de la temporada en curso (entre otras cosas porque las calidades de las ropas normalmente no resisten muchas temporadas, eso es así). ¿Que se lleva el flequillo de cortina? Toooma flequillos de cortina, blogger tras blogger tras blogger. ¿Que se llevan los mini shorts enseñando cachete y el forro de los bolsillos? Ídem. ¿Que se llevan las gafas XXL? Bueno, ya lo habéis pillado.

Yo no quiero ser así. Me pongo lo que quiero si me gusta y no me importa de qué temporada sea. Me corto el pelo si veo que me queda bien y no me importa si mi look no es trendy. Rescato ropa de hace mil si es chula y va con mi estilo, da igual si es de los 80, del 95 o de hace dos temporadas. ¿Es chula? Pues ya está. Igual que si me parece un mojón una mamarrachada, una horterada o un despropósito estético no lo voy a comprar por más que lo lleve todo quisque, es más, eso no es sino otro motivo más para no hacerlo.

¿Y las poses? No creo que me sienta cómoda haciéndome fotos por ahí con posturas a lo Lina Morgan (pero sin su carisma). Para eso hay que estar hecho de otra pasta.

Por si no acabáis de ver el nexo Lina Morgan/Blogger de moda aquí os dejo una muestra para la que no me ha hecho falta ni investigar a fondo. No me diréis que nunca habéis visto a una blogger de moda con esa posturita (a las piernas me refiero):


Cambiad el vestido por una falda de las que apenas tapan la braguilla y cambia los zapatos por unos peep toes con taconazo y plataforma. En la mano un clutch, sí, ese bolsito ridículo en el que no cabe nada, gafas XXL y blusa vaporosa. ¿A que ahora sí? Os lo dije.


Otras posturas que no soporto son las de bolsito en el codo y mano para arriba y la de manos a la altura del chichi un poco echada para delante sujetando bolsito de Zara con cara de estar meándote de la risa (de ahí quizás la postura). Aunque bueno, siempre mejor la cara de risa que la de "soy una diva" (nariz hacia arriba) o "sonriendo salen arrugas, por eso me traigo esta cara de rancia". 


En fin, que no descarto animarme algún día a echarme fotos y ponerlas por aquí para enseñaros lo que hay en mi armario y lo que hago con lo que tengo, pero nunca seré blogger de moda.


¿Y vosotras, sois fashion victims?
¿Os apasiona la moda o pasáis un poco de ella?






Si te ha gustado comenta, comparte y sígueme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario