domingo, 23 de marzo de 2014

Mermelada rondeña de fresa y kiwi

Llevo una temporada bastante golosa, y por las mañanas necesito azúcar para empezar a funcionar. Es un poco paradójico que al café desde hace meses ya no le eche nada de azúcar,  pero es que me acostumbré y ahora ya el sabor del café azucarado me resulta extraño y hasta desagradable aunque parezca mentira. A mí de hecho me lo parece, ¡yo que le echaba hasta dos cucharadas de azúcar! Pero esos días pasaron, y ahora la dosis matutina de azúcar viene en la mermelada que le unto a la tostada.

Me encanta variar la confitura, y ando siempre probando cosas nuevas. Y debo dar gracias a los supers de mi localidad por brindarme tanta variedad de mermeladas de origen nacional e internacional.  Que haya una comunidad de guiris tan numerosa tiene múltiples ventajas, como la de cosas chulas en los supermercados, pensadas para ellos y que un españolito normalmente sólo ve si se va a Gibraltar o a las islas británicas. Sin embargo no todo son ventajas. Cuando voy a por mermelada necesito ir con tiempo, pues entre me que decido y no me paso un mínimo de quince minutos embelesada delante de la estantería.  Los que allí trabajan ya no me miran raro, pero al principio igual pensaban que me había dado un algo.

Estas últimas veces he optado por mermelada de grosella y lemon curd (una especie de crema de limón que está de vicio) de una marca escocesa, Mackays. Buenísimo todo. 
Y ayer iba directa a por otro tarro de la misma marca cuando, oh my god! Vi esto:



Y no pude resistirme.

Hecha en Ronda, Málaga, ecológica  y con una pinta estupenda.
(Para más info http://www.molienda.com/la-molienda-verde/ )

También tienen variedades en las que usan sirope de ágave para endulzar en vez del tradicional azúcar. La de mora sin azúcar añadido es la próxima que probaré.

¿Sois vosotras de mermelada?
¿Qué os parece la combinación fresa y kiwi?

Si te ha gustado comenta, comparte y sígueme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario