domingo, 6 de abril de 2014

50s and pinups

Echando la vista atrás es casi imposible negar el hecho de que los vestidos que se hacían allá por los 40 y 50 eran de lo más favorecedores para la silueta femenina con curvas. Es precisamente por ser este hecho innegable que este tipo de vestidos se siguen fabricando hoy.

Desde hace un tiempo me llama bastante la atención el estilo pinup modernizado, estas chicas con peinados imposibles y cubiertas de tatuajes posando como si de pinups de los 40 se tratase pero claro, en pleno siglo 21. "Old fashioned pinups with a twist" (Pinups de la vieja escuela con un toque de modernidad).

Las imágenes originales de pinups eran una especie de alternativa al porno, por fuerte que parezca. A falta de pan buenas son tortas. Y en aquella época para los hombres aquellas tortas eran de lo más apetecibles. Ahora son un símbolo de mujer femenina pero fuerte y segura de sí misma, un concepto que me parece genial tome la forma que tome.


Como siempre no me gusta llevar las cosas a extremos, ni me gusta ir disfrazada por la calle, así que intento adaptar aquello que me gusta a mi estilo personal. No me cubriré de tatuajes ni pasaré horas ante el espejo con rulos, tenacillas y laca para intentar hacerme unos Victory rolls y muy probablemente fracasar en el intento, pero sí que me averiguaré algún vestido porque me encantan y lo llevaré a mí manera.

¿Dónde conseguirlos? 
Bendito internet, ¿qué haría yo sin tí? 

Hay marcas españolas que hacen cositas de lo más chulas, como Lady Cacahuete, Divina Providencia, o Titis Clothing, y marcas extranjeras como Hell Bunny, Heart of Haute, Voodoo Vixen o Sourpuss.

No todas estas marcas trabajan exclusivamente modelos de inspiración pinup o cincuentera, pero sí tienen en el caso de Divina Providencia o Titis Clothing cosas con un toque retro muy chulo. El precio no es tan chulo, ¡lo sé! Pero podéis encontrar estas marcas en webs de ventas privadas (Buyvip o Privalia) donde podéis encontrar de vez en cuando modelos a precios más que razonables. Hell Bunny, Voodoo Vixen y Sourpuss están en tiendas como Amazon o Ebay y no son tan caras, así que podemos permitirnos un caprichito de vez en cuando.

¿Qué os parece este estilo retro?
¿Os véis enfundadas en un modelito de estos?


(Fotos de la web de Lady Cacahuete)


 (Foto de la web de Titis Clothing)

Si te ha gustado comenta, comparte y sígueme!

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el post sobre las pinups. Es cierto, es genial poder encontrar esta ropa ya por internet que antes era tan difícil y solo la había en tiendas especializadas.
    Me apunto como seguidora a tu blog, para más chuladas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar y por seguirme, me hace muchísima ilusión. Iré poniendo más chuladas, por supuesto!

    ResponderEliminar