jueves, 31 de julio de 2014

Mi "shit happens day"

"Shit happens" es un idiom inglés que significa literalmente "la mierda pasa" (aunque no se traduce al español así porque esa frase hecha no existe en nuestra lengua, por más que quieran colárnosla en pelis y series traductores infrapreparados o quizás infrarremunerados que pasan de todo), pero va más allá de las palabras con las que se forma la expresión, responde a una filosofía vital. Las cosas desagradables pasan, por más que queramos evitarlas, así que lo mejor es encogerse de hombros y seguir viviendo. Es como el españolísimo "¿qué se le va a hacer?" o el "c'est la vie" de nuestros vecinos. También había por ahí un proverbio chino que aludía a la misma filosofía, es un pensamiento bastante universal independientemente de cómo se exprese.

Dudo que esta expresión tenga un día en el calendario para ella solita, pero a lo largo de mi año hay varios "shit happens days", y hoy ha sido uno de ellos.

Hoy me levanté esperando bastante de las horas que tenía por delante, tenía una jornada de senderismo por el río, iba a bañarme en piscinas naturales y por la noche barbacoa en la terraza. Pintaba bien, ¿verdad? Pues sí, pintaba.

Empezamos a andar por el río, el agua fresquita y estupenda, la temperatura ideal. Yo iba admirando el paisaje, maravillada, cuando de pronto... zas! Una cañita brava que había entre dos piedras bien agarradita me hizo un buen corte en la pierna a la altura de la rodilla, en la cara interna del muslo.


Esa Cañita Brava no

Una de esas fue, esa es la foto de la rueda de reconocimiento :)
Si alguien creía que eso de que las cañas cortan es una leyenda urbana, que sepa que no, que es verdad de la buena porque yo lo he sufrido en mis carnes y nunca mejor dicho. Y no porque mi pierna tenga la consistencia de la mantequilla, eso habría cortado la pierna del más pintado. De mi herida, esa que podría haber sido una cuchillada perfectamente por la pinta, empezó a salir sangre, era una escena algo gore. No es que fuera una barbaridad de sangre, pero no dejaba de salir y a mí me daba entre miedillo y cargo de conciencia por haber fastidiado el día de senderismo a mis acompañantes.



Bueno, mis acompañantes eran de confianza, mi señor esposo y cuñado, eso hacía que me sintiera un poquito menos mal, pero aún así lo sentía y sobre todo por el segundo que no había visto aquello nunca. Allí estaba yo, con mi cara descompuesta cuando mi señor esposo (en adelante R) me echó una mirada de "ya te vale que para una caña que había te has tenido que rajar con ella", a lo que yo contesté con una mirada de "encima de que me he cortado no me pongas caritas, que pienso seguir andando en cuanto se me pase, además, cuando te accidentas tú yo no te echo miradas de reprobación". Sí, todo eso se dijo allí en ese momento sólo con los ojos. Son habilidades que se desarrollan, tantos años juntos dan para mucho.

Yo estaba segura de que la sangre se cortaría en algún momento, eventually que dirían los ingleses (porque eventually NO significa eventualmente como nos quieren hacer creer los traductores esos de los que os hablaba antes), y pasó, aquello seguía teniendo un aspecto totalmente grimoso pero al menos ya no sangraba. Y proseguimos.

esperando a que el agua fría hiciera efecto en la "heridilla"
De camino a la cascada donde acababa nuestro viaje de ida empecé a notar una molestia en la barriga y en los riñones, fue muy extraño porque ese es justamente el dolorcillo que me noto cuando me toca pasar por ese mal trago por el que todas pasamos una vez al mes, pero no me tocaba y por lo tanto no lo esperaba, ¿por qué de pronto me dio ese dolor tan mal rollito si era imposible que fuera eso? Pues no era imposible, de hecho lo fue, y no sólo fue el dolor a más sino que tuve que hacer un apaño con unos pañuelos detrás de unos arbustillos. Sólo me había pasado algo así en una ocasión hace bastantes años, con tanta suerte que me pilló en Bodybell donde pude comprar aperos y escaparme al baño del Corte Inglés de oportunidades que había a escasos metros. Tuve mucha suerte aquella vez, tuve tanta que la gasté toda y para hoy no dejé ninguna.

En el camino de vuelta tuve constantemente la sensación de que había algún tipo de duende puñetero del bosque alargando el río cada vez que estábamos cerca del fin.

Andando por piedras escurridizas, a cuatro patas a veces para evitar un traspié y hocicar, sorteando ramas, troncos, gente y cómo no, cañas, yo tenía un movimiento al más puro estilo Chiquito de la Calzada.

Pedruscos con verdina y agua a cascoporro, combinación mortal

Mi consuelo es que mi cómica estampa  haya arrancado una sonrisa a todo el que me viera. Llegamos al principio del camino, pero el coche aún estaba a unos metros... cuesta arriba. Menos mal que mi querido amorcito, mi R lindo, fue a por el coche para recogernos y que yo no reventara. Me quiere viva, ahora lo sé, jajaja.

Ya en casa ducha reconstituyente, Betadine y apósito




y que la barbacoa salga bien porque si no más me vale acostarme y que amanezca otro día, an awesome one this time, please!












¿Cómo ha sido vuestro día de hoy?
¿Habéis tenido alguna vez un "shit happens day"?


Si te ha gustado comenta, comparte y sígueme!

4 comentarios:

  1. Jajaja vaya dia!! Si es que no se te puede sacar de casa ;)

    ResponderEliminar
  2. Genial Isa!! Súper divertido tu relato. La mierda pasa pero la sonrisa queda.

    ResponderEliminar
  3. Genial Isa!! Súper divertido tu relato.
    La mierda pasa... Pero la sonrisa se queda!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero vamos a ver, que has hecho? cosechar una huerta de mala suerte para recolectar ayer?. Estas cosas son las que te hacen pasar unos momentos muy chungos pero luego te quedan como anécdotas y una vez pasado el ''shit happens day'' te partes de lo comico que suena todo.
    Espero que tu pierna este ya en plena recuperación de la cañita asesina (que no la brava, aunque la tuya también apunta maneras, y hasta estaba la sirenita de coppenaghe que eras tú jjajajajajajaj).

    Y sí, te comprendo tela con lo de la regla, he tenido más de una así y vaya movidones, de eso que no te toca pero te trollea que da gusto.

    ResponderEliminar